Finalizó el segundo Curso de Manipulación de Alimentos

Organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción desde el 17 al 21 de este mes se dictó el segundo curso de manipulación de alimentos a cargo de la Lic. Ana Contini

En esta ocasión 30 fueron las personas en realizarlo, principalmente Auxiliares de servicios y feriantes, que sumados al de Enero ya son 100 los nuevos manipuladores de alimentos capacitados y que se espera sean multiplicadores.

La idea es sensibilizar a los manipuladores de la importancia de aplicar buenas y responsables prácticas en su labor diaria, como también tener consumidores más críticos.

El objetivo es comenzar a implementar la Legislación Nacional, que menciona la actualización del artículo 21, del CAA (Código Alimenticio Argentino), establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos”. El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar un curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por el estado.

La próxima capacitación está prevista para el 16 de Marzo, se dictará en horas de la mañana y las inscripciones comenzaran el 9 del mismo mes.