Finalizó Arte más Arte 2020

Finalizó la octava edición de “Arte más Arte en pandemia”.  Ayer a las 19:00 horas se cerró la muestra del evento cultural que convocó a 75 artistas de todo el país.

Una actividad que se llevó en simultáneo desde la virtualidad, con la participaron de 20 virtuosos de ciudades argentinas distribuidas en 10 provincias con el epicentro en Zapala.

Fue organizado por la Fundación Atreuco – Arte más Arte, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Legislatura de Neuquén y acompañado en la gestión de  videos, textos y gráficas desde Plaza Huincul, Gral. Roca y Córdoba.

“Estamos muy contentos de ver como el nombre de Zapala estaba en todos los lugares”, señaló el artista plástico e impulsor del evento, Alejandro Orlando, y agregó además que la actividad fue en 4D porque se pudo traspasar la frialdad que es la virtualidad y hacer un encuentro afectivo y lograr la vinculación entre los participantes. “A pesar de la distancia estábamos juntos y unidos todos los días”.

Algunos murales de esta edición especial quedaron plasmados y se pueden visibilizar en 12 de Julio y Bernardo Houssay, Picunches y Junín, en Av. San Martín y Brown, Etcheluz y Elena de la Vega.

También la muestra contó con murales móviles que fueron creados en los talleres de los artistas y compartidos en la Sala Marta Such permitiendo de esta manera publicar sus primeras experiencias y establecer una vinculación con el público a través de sus trabajos.

Desde la Secretaría de Cultura expresaron que a través de este evento se pudo conocer y aprender de todos los estilos y sus sentimientos a través de su arte.

“Fue una actividad muy interesante y demandante por la parte virtual. La pandemia nos ha obligado a usar la inventiva y a descubrirnos desde otros espacios y permitir que a través de la tecnología podamos seguir haciendo Arte más Arte”, cerro Orlando

A todos los interesados que quieran ver las obras pueden visitar las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura y la fanpage de “Arte más Arte”.