Finalizaron las tareas de limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Con más de cinco días de limpieza integral y localizada en el barrio 25 de Mayo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio por finalizada la actividad en el sector para comenzar a programar nuevos operativos dentro de la ciudad.

Este trabajo arrojó como resultado el retiro de más de 70 toneladas de voluminosos desechado, entre residuos domiciliarios, escombros y ramas caídas producto del temporal de nieve.

Trabajaron desde el jueves de la semana pasada. Contaron con contenedores, máquina, camión y la cuadrilla de la Coordinación de Vecinales para juntar y acumular la basura a levantar.

Se realizaron en total 11 movimiento de contenedores, cada uno de ellos con capacidad para 5.000 kilos, sumado a ello, tres camionadas de basura de aproximadamente 6.000 kilos cada una.

Los vecinos del barrio se sumaron a este operativo y colaboraron desde sus casas con el retiro de basura domiciliaria.

Desde la Coordinación de Ambiente señalaron que actualmente no se está desarrollando el Programa Tu Barrio Saludable por la situación sanitaria actual. Sin embargo, explicaron que ésta actividad tiene la misma finalidad que es lograr una limpieza más profunda en el barrio.

Así mismo aseguraron que una vez que están en el área solicitan a los vecinos que contribuyan con el plan de sanidad y depositen todo el material, basura o residuos voluminosos en los contenedores dispuestos por el municipio para que después no sean arrojados en la vía pública.

Paralelamente siguen promoviendo las campañas de RAEES y Neumáticos en Desuso. Esta semana acopiaron alrededor de 1000 kilos más de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos de domicilios particulares.

Si te interesa colaborar con las campañas que lleva adelante el municipio como RAEES, Neumáticos en Desuso, Ecoladrillos,  Acopio de Aceite Vegetal Usado entre otras, podes acercarlos a Uriburu 363 o llamar al 421499 de la Secretaría de Ambiente.