Comienza el bacheo en Avenida 12 de Julio

El trabajo implica una importante mejora para el tránsito y empleará 20 días de tareas. Serán 800 metros cuadrados de bacheo y ya se proyecta el asfalto para el año 2021.

Producto de los vientos de ayer, diversas tareas que proyectó la Secretaría de Servicios Públicos tuvieron que ser aplazadas algunas horas. Una de ellas es la reparación en la Avenida 12 de Julio, entre calles Cutral Có y Ruta 22, el cual comienzo hoy y estará a cargo de la empresa CN Sapag.

Según adelanto el Intendente Carlos Koopmann, “En total, serán 800 metros cuadrados de bacheo con una inversión que ronda los 5 millones de pesos. En una próxima etapa se planea colocar un carpetín de 4 centímetros de asfalto, el cual se piensa para el año 2021. De esa forma tendremos una durabilidad de asfalto por 15 o 20 años más”.

Ahora nos apresura reparar los baches y pozos del sector”, expresó el Secretario de Planificación y Obras Públicas, Gustavo Caviasso. Incluso adelantó que el ambicioso plan de asfaltado aplicará también para otras calles que son muy transitadas por los zapalinos.

En caso de que el tiempo sea benévolo, aguardan finalizar los trabajos en 20 días. Por ello, se trabajará en tramos no mayores a 100 metros para no complicar de gran forma el tránsito vehicular. “Trataremos de gestionar más fondos para poder avanzar con reparaciones en las calles Cutral Có y Avenida del Maestro”, sumó el referente del área.

Con respecto a otros sectores que también atiende la Secretaría, en calle Uriburu se efectuó la compactación en el tramo ubicado entre las vías del ferrocarril y calle Avellaneda y el estacionamiento. La semana que viene está previsto que comience el hormigonado, y en noviembre se dé la inauguración.

Además, la obra para cordón cuneta es otro gran objetivo de la gestión. En días se adjudica la mano de obra y luego se construirán 8200 metros en diferentes barrios de la ciudad (Maitenes, Don Bosco, Pino Azul, Sección XV, entre otros). Mientras tanto, personal municipal ya trabaja en la topografía de dichos espacios.