Finalizaron las capacitaciones para feriantes

Finalizaron las capacitaciones digitales para feriantes, pequeños comerciantes y emprendedores de Zapala

Se dictó el último módulo online de las Capacitaciones Digitales sobre Inclusión Financiera a cargo de Analía Orbanich, Damián Eixarch y María Eugenia Moggia del Banco Provincial de Neuquén.

La jornada fue a través de la Plataforma Zoom donde se explicó la importancia de estar bancarizados, de que los emprendimientos que cuenten con un Monotributo Social pueden abrir tanto Caja de Ahorro como Cuenta Corriente, ya que eso les permite poder contar con un historial crediticio al momento de solicitar algún tipo de financiamiento al BPN.

Además, se abordaron temáticas referidas a los medios de pagos electrónicos y desde el banco ofrecieron sus “posnet”.

En total fueron cinco talleres donde participaron alrededor de 70 personas. Tuvieron como objetivo principal ayudar a los emprendedores a mejorar la calidad de sus unidades productivas, también de orientarlos y asesorarlos en el marco legal y laborar para que optimicen sus recursos y capacidades de ventas.

En todas las actividades que se desarrollaron se promovieron canales abiertos de comunicación entre los disertantes y quienes participaron de las jornadas a fin de resolver las dudas e inquietudes que se fueron presentando.

Esta propuesta estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia en conjunto con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala originando temáticas a trabajar que colaboren en el proceso, desarrollo y mejora de las unidades productivas.