Feria Integral de la Producción en Zapala

Tendrá lugar el próximo 10 de abril en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la Zona Centro, donde se procederá a realizar remate de animales.

En las últimas horas el Ministerio de Producción de Neuquén confirmó la realización de la feria en nuestra localidad, la cual se lleva a cabo todos los años en el mes de abril, y ésta oportunidad estará destinada al remate de ovinos y caprinos.

A su vez, proporcionaron información importante para el financiamiento de la compra de animales, en donde se podrán beneficiar aquellos productores de ovinos y/o caprinos y asociaciones de éstos productores, formalmente constituidas.

El destino de los fondos será para la adquisición de reproductores ovinos y/o caprinos testeados sanitariamente, teniendo como condiciones un monto de hasta $30.000 por beneficiario.

Tendrá un plazo de gracia de hasta seis meses, y plazo de amortización de nueve meses incluyendo el plazo de gracia y tasa de interés del 15% TNA.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante, donde conste domicilio en la Provincia de Neuquén.
  • Última plantilla de actualización/inscripción RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) expedida por SENASA.
  • Certificado de señal de ganado registrada y vigente.

Para mayor información, los interesados podrán asistir o llamar a la oficina de ganadería de Zapala, ubicada en Elena de la Vega N°472, o comunicarse al teléfono 430028.