Extiende el plazo de suspensión de los servicios de transporte de pasajeros

El Ministerio de Transporte y en concordancia a las medidas adoptadas, el Comité de Emergencia Provincial decide extender la suspensión de los Servicios de transporte hasta el 12 de abril y la Revisión Técnica vehicular en todo el territorio de la provincia.

Cuando la organización Mundial de la Salud declaró al brote del virus Covid- 19 como una pandemia, el gobierno Nacional, confirmó el estado de emergencia sanitaria y por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 estableció el resguardo de la Salud Pública como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Entre todas las medidas de aislamiento y prevención que se tomaron tanto a nivel nacional como provincial, una de ellas fue la suspensión del transporte de pasajeros de media y larga distancia con el fin de evitar la propagación del virus en el país hasta el 31 de marzo.

Como consecuencia del resultado de la primera fase de aislamiento, el gobierno nacional extendió la cuarentena hasta finales de Semana Santa, para que la curva del virus no aumente de manera exponencial en el territorio argentino. En este sentido, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto 426/2020, prorrogó la medida de Aislamiento Social hasta el 12 de abril.

Por ello, la Dirección Provincial de Transporte estableció continuar, también, la suspensión total de los servicios de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia y la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de los mismos en todo el territorio provincial con el fin de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en toda la República Argentina y evitar el contacto entre las personas.

Respecto a la RTV, una vez que se termine con el plazo de aislamiento obligatorio, los vehículos deberán acreditar el cumplimiento de las revisiones técnicas en un lapso de 30 días.