Exitoso primer encuentro de Adultos Mayores del año

La actividad reunió a más de 60 personas de la tercera edad, provenientes de clubes y nuevos participantes atraídos por la convocatoria realizada a través de medios y redes sociales.

Este primer encuentro realizado el pasado miércoles por la tarde, fue un reflejo de la diversidad de la comunidad de adultos mayores, con algunos asistentes que se sumaron por primera vez, destacando la importancia de generar espacios inclusivos y abiertos para todos y todas.

El Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y en colaboración con la Secretaría de Ambiente, organizó este primer encuentro mensual de la temporada. En instalaciones del CAI Virgen de la Merced se llevó a cabo una enriquecedora actividad de Eco Canje.

Durante esta iniciativa, se resaltó la importancia de prácticas sostenibles y se incentivó a los participantes a intercambiar materiales reciclables, promoviendo así el cuidado del medio ambiente. Además, se destacó la elaboración de distintivos, como símbolo de participación y escucha activa. Estos elementos buscan fortalecer la identidad del grupo y garantizar la activa participación de los adultos mayores en diversas iniciativas.

Desde la organización quedó una sensación positiva, la cual motiva la planificación del próximo evento para el 20 de febrero. En esta ocasión, se realizará una actividad en el Bosque Comunal y la pileta, culminando con un almuerzo.

“Estamos comprometidos en seguir generando espacios de encuentro que promuevan la vitalidad y bienestar de nuestros adultos mayores”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, al tiempo que agradeció la participación de adultos de diferentes clubes, más aquellos que se sumaron por primera vez.