Exitoso primer Eco Canje del año

En el Parque del Bicentenario una gran cantidad de vecinos y vecinas acudieron a la propuesta impulsada por la Secretaría de Ambiente, y entregaron sus ecoladrillos confeccionados en casa. A cambio, recibieron hermosos plantines.

Según la información suministrada tras el primer encuentro del año, se entregaron un total de 130 plantines, lo que equivale a más de 300 eco ladrillos recepcionados por parte de zapalinos y zapalinas que durante todo este tiempo realizaron la confección y compactación en sus hogares.

Desde bien temprano, los vecinos del sector se acercaron con sus eco ladrillos. Llamó poderosamente la atención la participación de los más chicos, que comprometidos con la causa tampoco quisieron perderse la oportunidad de sumar su granito de arena para colaborar con el medio ambiente.

De la actividad también fueron parte: Viveros Provinciales de Neuquén, Promotores Ambientales y ONG Amigos de la Patagonia.

Producto del gran éxito y participación, desde el Municipio ya se confirmó un segundo eco canje en menos de 24 horas.

A saber, el día viernes 14 de enero y de 18 a 20 horas, nuevamente en el Parque del Bicentenario, se recibirán tres ecoladrillos por un plantín.

Es importante mencionar que la confección de los mismos implica una buena compactación de los materiales, logrando así que el relleno de su interior (residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc) sirva también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Se solicita respetar el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Etiquetado .