Exitosa primera edición de “Zapala Night Run”

Alcanzando con el límite de corredores y recibiendo deportistas de Zapala y la zona, el pasado sábado se desarrolló la primera edición de la prueba nocturna, la cual busca instalarse en el calendario deportivo de la ciudad.

El evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad contó con 200 corredores de diversas edades, quienes enfrentaron los circuitos de 12 y 6 kilómetros. En los mismos, transitaron calles de asfalto y tierra con diversas dificultades.

La competencia se desarrolló en el marco de una jornada climatológicamente perfecta: imperceptible aire en movimiento y temperaturas agradables para la práctica deportiva.

En su recorrido, los atletas disfrutaron de la zona urbana y también otros sectores menos transitados habitualmente por los zapalinos. Es allí, donde las linternas o elementos lumínicos individuales generaron un espectáculo magnifico a los ojos del público.

Al momento de la largada estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann, quien junto a varios Secretarios de su gabinete observaron el esfuerzo de los atletas.

El jefe comunal , felicito la organización destacando el acompañamiento de los vecinos que se acercaron a presenciar el evento. “Es muy importante para la ciudad contar con este tipo de iniciativas deportivas que invitan a vecinos de toda la provincia a visitar nuestra ciudad, esperamos que de cara al 2022, la competencia sea una fija en nuestro calendario anual”.

Cabe aclarar, que el evento pudo ser posible gracias a que se organizaron y respetaron todos los protocolos de bioseguridad ya conocidos.

A continuación, compartimos las principales posiciones de la general:

CATEGORIA GENERAL FEMENINA

1° Puesto: Celeste Bravo (Plaza Huincul)

2° Puesto: Vanina Namuncura (Zapala)

3° Puesto: Almendra Alexia (Zapala)

CATEGORIA GENERAL MASCULINA

1° Puesto: Julián Acuña (Zapala)

2° Puesto: Kevin Acuña (Zapala)

3° Puesto: Pablo Lascano (Loncopué)

Por su parte, los resultados de las categorías pueden observarse ingresando al siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1GxTPpaNIyaXv8FHpyBGRaPZoVEhLplPq/view

Etiquetado .