Exitosa primera edición de “Turismo en el Aire”

Organizado por la Coordinación de Turismo, se llevó a cabo el pasado fin de semana el ansiado evento en el Aeropuerto local. Más de 3000 personas visitaron el lugar y disfrutaron de los espectáculos aéreos, las actividades y sorpresas que estaban preparadas.

Luego de la postergación por las condiciones climáticas, los días de espera no hicieron más que potenciar las ansias de los zapalinos y zapalinas por disfrutar de este evento sin precedentes.

“Turismo en el Aire” preparó acrobacias aéreas, vuelos bautismo, exposición de autos y motos, food trucks, juegos ambientales y música en vivo. Un combo perfecto para que miles de vecinos de la ciudad y alrededores decidieran trasladarse hasta el Aeropuerto y presenciar cada actividad.

Si bien el sábado se vio levemente afectado por las ráfagas de viento, el público no dudó en decir presente y observar algunas demostraciones en el celeste cielo. Además, pudieron degustar variedad de bebidas y comidas de la mano de los food trucks.

Incluso la actividad no sólo se centró en el Aeropuerto, sino que desde el Portal del Pehuén hasta el sitio en cuestión, se pudo divisar una nutrida caravana de autos y motos clásicos. Este desfile despertó la curiosidad de las personas que optaron por sacar sus celulares para guardar el momento, y otros incluso, sumarse al encuentro.

El domingo acompañó de mejor manera la actividad, lo que dio cuenta de la enorme participación en la barrileteada y todos los juegos organizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Parque Nacional Laguna Blanca. Allí, se entregaron importantes premios que iban desde estadías, vouchers, cenas y diversos obsequios.

También se pudo disfrutar de la presencia de más de 15 aeronaves y avionetas de la zona y Zapala.

Desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad se mostraron “felices y satisfechos por el acompañamiento del público” y confirmaron que ya existieron consultas por una próxima edición el año entrante.

También agradecieron a cada una de las fuerzas de seguridad que colaboraron con la organización del masivo evento, y claro está, a cada una de las áreas de la Municipalidad que prestó su tiempo y dedicación para que “Turismo en el Aire” sea un gran éxito.