Exitosa jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario

El pasado sábado 6 de noviembre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario.

La misma se desarrolló de 16 a 18 hs y fue todo en éxito gracias a los vecinos y vecinas que se acercaron a entregar sus ecoladrillos, demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente.

El total de ecobotellas recolectadas fue de 450, entregando además 150 plantines de flores (un plantín cada tres ecoladrillos).

Además, desde el equipo que compone el área de Ambiente se sumaron a la actividad desarrollada por Jóvenes Líderes de la Legislatura neuquina,  realizando la plantación de siete árboles sobre una de las nuevas veredas del Parque del Bicentenario.

Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable detalló que “se continuará con las construcciones con ecoladrillos, teniendo en agenda próximamente el armado de bancos y canteros en el Bosque Comunal”.

Young contó además que ya se está preparando una nueva jornada de ecocanje “para dentro de dos semanas y seguramente una de mayor magnitud para diciembre. La idea es poder realizar entre una y dos por mes”, dijo.

Llegado el momento se informará sobre las ubicaciones, aunque la Estación Eco Ambiental seguirá siendo el punto neurálgico para agregar, muy posiblemente, al Paseo La Estación.

La confección de ecoladrillos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico. No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30% del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Los ecoladrillos pueden acercarse a Uriburu 363, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.