Exhibición de aviones el próximo sábado

El Aeroclub Zapala desarrollará el próximo sábado 10 de abril una muestra aérea dentro de las instalaciones del Aeropuerto. Esto se dará en el marco del 103° Aniversario del Cruce de los Andes del Teniente Aviador Luis Candelaria y por tratarse del mes conmemorativo de la 39° Gesta de Malvinas.

La jornada iniciará a las 10 hs y culminará a las 18 hs, contando con la presencia de 10 aviones en total, varios de ellos provenientes de San Martín de los Andes y otros de Allen, Cutral Co y Loncopué.

Debido a que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos vigentes  respetando el distanciamiento, no habrá vuelos de bautismo.

Igualmente, quienes visiten el aeropuerto podrán observar las distintas aeronaves, pudiendo conocer sobre los instrumentos de los mismos e interactuar con los pilotos ya que se tratará de una muestra estática.

Durante el transcurso de la jornada se presentará el Ejército con algunas unidades pertenecientes a su Batallón y personal militar, acompañando el homenaje que se les hará a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Roberto Moreno, Director del Aeropuerto, en declaraciones a Radio Municipal invitó a toda la comunidad a participar, ya que “mostraremos algo distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados”.

Según el pronóstico de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) se espera que el sábado el cielo se encuentre mayormente despejado, con temperaturas máximas que alcanzarán los 18° y vientos que no superarán los 19 km/h.

Moreno aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que acompañan el desarrollo del Aeropuerto Zapala, entre ellos el Intendente Carlos Koopmann, el gobierno provincial, Vialidad, CEEZ y EPEN, quienes “están siempre atentos a nuestros requerimientos”.

 

Etiquetado .