El Municipio avanza en la Gestión Documental Electrónica

La Subsecretaría de Innovación Administrativa es la encargada de articular y coordinar con las provincias y municipios la puesta en marcha del sistema, con el fin de prestar a la ciudadanía un servicio ágil de tramitación de expediente y diseñar, aplicar y supervisar las políticas de innovación, trámites a distancia y de autenticación electrónica de personas.

En las últimas horas el Intendente Carlos Koopmann, junto a la Secretaria y Subsecretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y Valeria París, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el fin de implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

El encuentro formó parte del Plan de Modernización de la Municipalidad con la idea de empezar a generar dichos avances en el Municipio, comenzando con procedimientos internos en diversas áreas: trámites de Hacienda, Personal, Fiscalía, Mesa de Entrada, entre otros.

Almeira remarcó que es un “proceso extenso y exhaustivo con el objetivo de mejorar la atención al público y el funcionamiento interno de la Municipalidad”.

Es importante remarcar que el proceso también gozará de capacitaciones para todos los agentes municipales que formen parte de esa función.

Del encuentro también formaron partes Pablo Barbosa, Director Nacional de Gestión Territorial y Facundo Cañete, Director de Implementación de Sistemas.