Estrellas Amarillas: Zapala tiene un nuevo cartel en sus calles

El día sábado a las 10.30 hs se realizó un emotivo acto en la intersección de Avenida San Martín y Brown, en donde se colocó un cartel símbolo de Estrellas Amarillas en memoria de Sara Maliqueo.

Con la participación de familiares, amigos, vecinos y medios de prensa se llevó adelante esta iniciativa en una fecha muy particular, ya que el 22 de abril Sara habría cumplido años.

Anteriormente, en el mismo lugar se había pintado la estrella sobre la cinta asfáltica, la cual por el tránsito de la zona se fue despintando con el tiempo por lo que nuevamente se procedió a darle su color correspondiente.

Mirta Estuardo, integrante de Estrellas Amarillas Zapala, insistió en seguir concientizando a la población sobre los accidentes viales, “no es necesario haber perdido a un familiar o a un conocido, le puede pasar a cualquiera, ninguno está exento”, dijo.

Recientemente, por decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el símbolo forma parte de las señales viales que los conductores deben identificar en los exámenes teóricos para obtener y renovar la licencia de conducir, debiendo incorporar la estrella amarilla al material de estudio y a sus preguntas de evaluación.

Estuardo confirmó que el próximo 8 de mayo sobre Ruta 14 también se colocará otro cartel en memoria de Sergio Orozco.

Actualmente, Zapala cuenta con más de seis estrellas amarillas distribuidas en distintos puntos de la localidad, buscando recordar a vecinos y generar de esta manera cuidado y prevención en los automovilistas.

Etiquetado .