Estrellas Amarillas sumó un nuevo cartel en la ciudad

En el día de ayer el Grupo de Estrellas Amarillas Zapala realizó una nueva actividad en las calles de la ciudad.

En esta ocasión, desde las 10.30 hs se colocó el cartel símbolo en memoria de Facundo Montecino en las arterias 12 de Julio y La Rioja junto a familiares y amigos.

La fecha, coincidente con el Día Nacional de la Seguridad Vial, buscó visibilizar la promoción de la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

De la jornada participaron además integrantes de las Secretarías de Cultura y Deportes, con la entrega de panfletos para educar a la sociedad sobre esta fecha tan importante.

Debido a la situación epidemiológica actual, la actividad se desarrolló en grupos reducidos, respetando el uso del barbijo y el distanciamiento.

María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, resaltó el trabajo de Estrellas Amarillas, entendiendo que la labor realizada “es importante para concientizar y generar empatía en la sociedad. Después del dolor las familias siguen trabajando para que estos accidentes no sucedan más”, dijo.

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, tal como rige en la actualidad.

La razón de tener un día para recordar este hecho es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar los cuidados acerca del flagelo de los siniestros viales.