Cáritas Zapala participará de la colecta anual 2021

Cáritas Argentina realiza, como cada año, su colecta anual para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.

Esta colecta, prevista para los días 12 y 13 de junio en todo el país, tendrá su representación local con urnas que serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad para todos aquellos que quieran colaborar.

Nilda Sanabria, voluntaria de Cáritas Don Bosco, comentó a Radio Municipal que las mismas estarán dispuestas en las siguientes ubicaciones: feria Trabum Ruka por la mañana, Pringles y 12 de Julio (Radio María) por la tarde, y en las tres sucursales de los supermercados La Anónima (9 de Julio e Ibarrolaza, Av. Avellaneda 99 y Severino Afione 341) de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs.

Igualmente, quienes quieran realizar su aporte solidario lo pueden hacer a través de la página web www.caritas.org.ar desde donde se podrán realizar las donaciones a través de distintos métodos de pago.

Actualmente Cáritas Argentina está presente en todo el país a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales con aproximadamente 32.000 voluntarios que están en contacto directo con las personas en situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.

Esta presencia permanente y cercana le permite acompañar a miles de familias y hogares a través de múltiples acciones, que van desde la ayuda alimentaria y el apoyo escolar hasta la formación profesional o la autoconstrucción de viviendas.

Cáritas implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.