Estrellas Amarillas se prepara para diversas actividades durante todo el año

La Asociación Estrellas Amarillas de Zapala prepara su agenda de cara al 2022, es por eso que desde la Comisión Directiva ya se han puesto manos a la obra en algunos temas que serán prioridad para este año.

Recientemente, se logró concretar una reunión con la nueva cúpula de jefes de la Policía con el objetivo de cambiar la cultura vial de los zapalinos.

Mirta Estuardo, integrante de la Asociación, indicó a Radio Municipal la buena recepción que tuvieron por parte de los nuevos integrantes de la fuerza, los cuales “mostraron mucho interés en trabajar en diferentes aspectos para mejorar la seguridad vial. Quedaron muy a gusto con lo hablado y nos brindaron todo su apoyo y acompañamiento para nuestros proyectos”.

Vale recordar que el año pasado el Municipio junto a Estrellas Amarillas firmó un convenio de colaboración mutua con el objetivo de avanzar en campañas y proyectos de concientización en relación a la seguridad vial.

Por este motivo, Estuardo comentó que en el corto plazo se estaría inaugurando el monumento emplazado en Av. 12 de Julio y Lamadrid: “debemos coordinar eso con la Municipalidad, nuestra propuesta es que se pueda dar el día 5 de marzo, Día de la conciencia ciudadana y respeto al prójimo en el tránsito. Me parece que es un día importante que muchas veces no lo tenemos presente, pero es un primer paso para iniciar con algunos cambios”.

Con respecto al monumento de Estrellas Amarillas se buscó algo que impacte como homenaje a los seres queridos de familiares zapalinos, restando simplemente algunos retoques mínimos  de obra y la colocación de la iluminación de cara a su inauguración.

Estuardo dijo también que entre los anhelos de la Asociación está el poder concretar una escuela de educación vial municipal, en la que las personas que son infraccionadas de manera reiterada puedan ser reeducadas.

“Además se continuará trabajando en capacitaciones, buscando llegar a las escuelas, algo que no se pudo concretar en su momento debido a la pandemia y seguiremos en busca del proyecto de alcoholemia cero”, dijo la integrante de Estrellas Amarillas.

Por último, agradeció a todas las partes que colaboraran día a día, ya que todas las “patas de la mesa” son importantes para lograr los objetivos.

Actualmente Estrellas Amarillas tiene una cuota societaria de $30, la cual seguramente en el corto plazo sufra modificaciones.

Para todos aquellos que quieran colaborar, la Asociación se sumó recientemente a la app “Cafecito”, donde se recibe la donación de un café simbólico a $100.