Están prorrogadas las licencias de conducir para mayores de 60 años

Se prorrogó la vigencia de las licencias nacionales y municipales de conducir para personas mayores de 60 años cuyos vencimientos hayan operado a partir del 15 de febrero al 31 de diciembre del 2020.

La Ordenanza 132 sancionada por el Concejo Deliberante establece “la prórroga automática y excepcional hasta el 31 de diciembre del 2020, a partir de sus fechas de vencimiento las licencias de conducir nacionales y municipales a las personas mayores de 60 años de edad” dentro del ejido Municipal.

Esta medida se tomó en el marco de la pandemia, para resguardar su salud por integrar la población de riesgo. En ese sentido, no será necesario realizar ningún trámite adicional ya que el carnet tendrá validez de forma directa  hasta la fecha anteriormente mencionada. Así mismo, si quieren renovarla podrán hacerlo pero no es obligación.

Esta iniciativa busca promover que esa franja etaria no se movilice a realizar dicho trámite en tiempos de pandemia dadas también las condiciones actuales en las que se encuentra Zapala por la circulación comunitaria del virus.

En la actualidad la Oficina de Seguridad Vial atiende desde las 8 de la mañana, a 30 personas por día otorgando 15 turnos para trámites de inicio o renovación y otros 15 para finalización. La modalidad de atención sigue siendo de acuerdo a la terminación de DNI. Lunes, miércoles y viernes para los pares y martes y jueves para impares.

Los interesados o interesadas en realizar un trámite pueden asesorarse, consultar o pedir más información sobre los papeles necesarios a presentar para cada opción al 421948.

Recuerden que al momento de asistir es obligatorio el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social.