Llega un nuevo intercambio entre oficinas turísticas de la Provincia

Como es habitual cada año, se está organizando el Encuentro de Informantes Turísticos con las distintas oficinas de la provincia del Neuquén.

Debido a la situación actual, este 2020 estrenará una nueva modalidad, la cual será virtual y se realizará durante seis jornadas antes de que finalice el año.

Los días 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de noviembre a través de la plataforma Zoom, cada municipio que cuente con una Oficina de Informes Turísticos (OIT) tendrá la posibilidad de promocionar diferentes destinos, intercambiando información actualizada y experiencias entre los equipos de las distintas dependencias de informes, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

La OIT de Zapala formará parte del encuentro y tendrá la chance de hacer su presentación el primer día del evento a las 11.20 hs para luego tener, una semana después, su segunda exposición el miércoles 11 a las 11.35 hs.

Estas participaciones se darán en el marco del temario referido a la “Ruta del Pehuén” (4/11) y la “Ruta de los Dinosaurios” (11/11). Vale destacar que otros días se desarrollará también la “Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos” (6/11), la “Ruta del Petróleo y Vaca Muerta” (13/11), la “Ruta de las Chacras Neuquinas y Ruta del Vino” (18/11) y la “Ruta de los 7 Lagos / Ruta 40 y Casa del Neuquén” (20/11).

Dentro del cronograma de presentaciones por localidades, cada una tendrá 15 minutos para realizar la presentación del destino. Todas las OITs recibieron una serie de sugerencias para que llegado el día de su exposición puedan mostrar los datos necesarios para la programación de un viaje, estadía y realización de actividades.

Zapala, al igual que las demás ciudades, deberá presentar el registro de funcionamiento de todos los servicios locales que hacen a la oferta de la zona, haciendo las recomendaciones de los “imperdibles del lugar”, así como también lo más importante del calendario de eventos con las normativas vigentes.

Los equipos de informantes turísticos son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, ellos tienen la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino.

Durante los años 2018 y 2019, el Encuentro Provincial de Informantes Turísticos se realizó en Mariano Moreno y en Junín de los Andes.