Espacios Verdes realiza el mantenimiento de plazas y espacios públicos

La Municipalidad de Zapala a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano continúa ejecutando trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

En esta época del año las tareas apuntan principalmente al riego y corte de césped en diferentes tramos ya que la llegada de temperaturas más elevadas representan un desafío para mantener en buenas condiciones los espacios verdes.

También están próximos a realizar un plan de forestación en la plaza del barrio Jardín ubicada entre las calles Olascoaga, Richter, Malvinas Argentina y Elordi para  embellecer el espacio que fue previamente recuperado y puesto en marcha con sistema de riego y la incorporación de un placero.

Actualmente, el área trabaja con personal reducido y una vez normalizada la situación y los recursos necesarios continuarán con las intervenciones en Plaza de los Próceres, Plaza Don Bosco y bulevares donde ejecutaran tareas de nivelación en pozos, limpieza, colocación de tierra negra y resiembra para dejarlos lindos antes de fin de año.

Desde Espacios Verdes adelantaron también que la idea es sacar todo el stock que queda en el vivero del Bosque Comunal y seguir con intervenciones de plantación en los barrios, bulevares y plazas.

Se recuerda a la comunidad que el horario de riego primavera-verano es de 20:00 a 9:00hs ya sea para para lavado de veredas, riego de plantas/ jardines y sin derroche de agua potable a la vía pública, sumado a la prohibición de lavado de vehículos en la calle (Ordenanza 159/96).

También se apela a la responsabilidad individual respecto a las mascotas. Manteniéndolas dentro de los hogares y en caso de paseos recoger los excrementos depositados para contribuir y mantener una ciudad más limpia y saludable.

Para consultas el teléfono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es el 421499.