Zapala: Vecinos solidarios asisten a personas aisladas por COVID-19

Muchas personas en la ciudad están colaborando en diferentes tareas y grupos. En tiempos de pandemia la solidaridad aflora todavía más en los zapalinos y este es el caso del grupo “Hoy por ti”, conformado hace semanas dispuestos a ofrecer su ayuda a quien lo necesite.

“Hoy por Ti” nace con el objetivo de ayudar al vecino a través de la asistencia en la compra de víveres, medicamentos, pago de facturas o simplemente ofrecer compañía a través del teléfono.

Alejandro Quiroz, vecino e impulsor del grupo, explicó que la iniciativa “nace a partir de ponerse en el lugar del otro, porque a mí me gustaría tener a alguien a quien pedirle ayuda. Hay gente que no tenía fuerzas ni siquiera para enviar un mensaje porque el virus pega diferente en cada cuerpo”.

Producto de la preocupación familiar y la recepción de diversos testimonios, es que el grupo tomó la iniciativa de asistir a aquellos vecinos que requieran ayuda a la hora de realizar una compra de alimentos o medicamentos, abonar una factura o “simplemente charlar con alguien por teléfono”, graficó Quiroz.

Cabe mencionar que los voluntarios respetan las medidas de distanciamiento y prevención a la hora de la asistencia al vecino. “Sabemos cómo cuidarnos y como cuidar al otro, así que queremos ayudar”, agregó.

Aquellos vecinos que estén cursando el aislamiento y requieran ayuda de las índoles mencionadas, deberán comunicarse al teléfono celular (02942) – 662364.

A partir de allí, el voluntario que se ubique cercano geográficamente del pedido de ayuda es el que se acercará al lugar. Previo a ello, se comunicarán con el vecino y le informarán la identidad de la persona que lo asistirá y características del auto para llevar mayor tranquilidad.