Avanzan las obras de las Viviendas Municipales

El municipio avanza con las obras de las cinco viviendas municipales ubicadas en Homero Manzi y César Milstein del barrio Sección XV.

Actualmente, se encuentra completa la etapa de fundaciones, la mampostería al 100 por ciento hasta la altura de mojinetes quedando así en condiciones de comenzar a colocar los techos una vez que se realice el traslado de los tirantes de madera.

La Arq. Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana señaló que actualmente están en un avance del 40 por ciento y se estima que quedarán terminadas después de noviembre de este año si las condiciones climáticas lo ameritan.

Al momento de la entrega, las mismas estarán revocadas, pintadas y contarán también con todos los servicios (gas, cloaca, agua), instalación eléctrica, y previstas para que se puedan ampliar.

Cabe señalar que las obras comenzaron en junio de este año y estuvieron detenidas por los temporales de nieve que azotaron en la ciudad, lo que postergó la fecha inicial de finalización.

Trabajan en la actividad 4 cuadrillas integradas por un total de 20 personas, 4 de ellas personal femenino que ofician por primera vez de ayudantes en este tipo de tareas.

Los módulos habitacionales cuentan con una superficie de 40m2- Incluyen cocina-comedor, baño, dormitorio y un pequeño hall de entrada de superficie semi cubierta de 4,5 m2., techo de chapa, tirantearía de pino laminada y machimbre a la vista.

Cuatro de ellas fueron financiadas a través de un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por una inversión que supera los 6 millones de pesos. La mano de obra local y dirección técnica municipal permitió que se pueda financiar la quinta a través de los mismos recursos.

Los terrenos destinados a estas viviendas tienen 200 metros cuadrados, contando con una disponibilidad de hasta 20 casas. Es así que una vez finalizadas se espera continuar con la construcción de 5 soluciones habitacionales más, para más familias zapalinas.