Espacios Verdes: continúan las tareas de mantenimiento

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano sigue realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad con el fin de embellecer y mantener en óptimas condiciones los espacios comunes.

Como es habitual, durante la época veraniega las principales labores pasan por el riego y el corte del césped, ya que las últimas precipitaciones han colaborado en un crecimiento más rápido de los espacios verdes.

Por estos días las cuadrillas se encuentran trabajando en la plaza del Barrio Don Bosco, llevando adelante tareas de raleo y limpieza, con la idea de poder reponer algunos ejemplares. Se estima que hacia finales de esta semana se concluirá con lo programado.

También se procedió a la instalación de riego en calles Colón y 9 de Julio, colocando plantas y césped en un sitio en donde habitualmente se generaban microbasurales.

Para este 2021 se espera poder continuar con el proyecto de arbolado urbano iniciado el año pasado, estimando poder sumar más de 3500 especies tanto en el Bosque Comunal como en los distintos barrios zapalinos.

Fresnos europeos y americanos provenientes del Vivero Provincial y sorbus que llegarán desde San Martín de los Andes continuarán formando parte del paisaje de la ciudad. Cortinas rompevientos de álamos se sumarán a la vegetación ya plantada en el pasado.

Además, dentro de lo previsto para el corriente año, se espera poder concretar durante la semana del árbol, en el mes de agosto, la entrega de plantas a vecinos de numerosos sectores, sumando también más maquinaria para poder ampliar las cuadrillas de trabajo.

Con respecto al plan de poda, el mismo comenzará hacia fines de marzo, teniendo prioridad algunos trabajos que han quedado pendientes por reducción de personal y luego si poder iniciar con la temporada 2021.

Se recuerda a la comunidad que el horario de riego primavera – verano es de 20 a 9 hs ya sea para el lavado de veredas, riego de plantas o jardines y sin derroche de agua potable a la vía pública, sumado a la prohibición de lavado de vehículos en la calle (Ordenanza 159/96).