Zapala: casi 800 permisos Cuidar durante el último fin de semana

De acuerdo al registro de ocupación brindado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la temporada estival en Neuquén se presenta con muy buenos números, siendo el lugar más elegido por los turistas de todo el país durante 2021.

Zapala, luego de la apertura al turismo en el mes de diciembre, se encuentra en el lote de localidades con valores aproximados de 800 o más permisos Cuidar tramitados en el fin de semana del 20-21 de febrero.

Es válido aclarar que los permisos emitidos no necesariamente se traducen en 800 o más turistas, ya que, por ejemplo, en cada carga de datos se puede sumar a otros integrantes de un mismo grupo conviviente.

En total, desde el 1 de diciembre al 14 de febrero se han extendido 251.718 permisos, los cuales equivalen a 500.719 personas que eligieron a la provincia de Neuquén como su lugar para vacacionar.

Teniendo en cuenta que en su momento, debido a la pandemia del coronavirus, se había puesto en duda la temporada de verano, sin dudas el flujo de turistas que se han movilizado ha sido y sigue siendo más que positivo, con ocupación plena en los principales destinos durante el fin de semana largo de Carnaval y números que rondan entre el 60 y 80% durante el resto de los días de descanso.

Para información turística de nuestra ciudad los interesados se pueden comunicar al teléfono 02942-424296 (Portal del Pehuén), celular 2942-414462, por e-mail a informesturismo@zapala.gob.ar o a través del Facebook “Coordinación de Turismo Municipalidad de Zapala”.