Equipan ampliación del Hospital y arman uno de Campaña

El Ministerio de Salud envío unidades de internación para la ampliación del Hospital de Zapala

Además se montaron 80 camas en el CEF N°6 para armar preventivamente un Hospital de Campaña

Con la llegada del nuevo mobiliario se adelantará la apertura de la ampliación del Hospital Zapala prevista para los próximos días.

Esto fue confirmado por el intendente Carlos Koopmann, que gestionó con el gobernador Omar Gutiérrez la llegada del equipamiento.

Personal de Salud en conjunto y en colaboración con operativos de la municipalidad, están instalando 48 unidades de internación, con diferentes niveles de tecnología.

Este equipamiento permitirá la pronta inauguración de la ampliación del mismo y, además, garantizar más unidades, con el fin de evitar la circulación de personas con diferentes afecciones,

En el Hospital Zapala, todos los profesionales y personal de salud se preparan para responder a la emergencia sanitaria que hoy vive el mundo y donde ya se confirmaron en la ciudad tres casos positivos de Coronavirus.

Hospital de Campaña

Con la colaboración del Ejercito Argentino, Vialidad Provincial , la Coordinación Zona Centro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabajadores municipales y voluntarios se armaron 80 camas que integraran el primer Hospital de Campaña. Según adelantó el intendente Koopmann la próxima semana armarán una similar en otro sector de la ciudad.

“Seguimos preparándonos para darle pelea al Coronavirus. Esperamos que nunca ocurra, pero si es necesario, sumamos el Gimnasio del CEF N° 6 donde colocamos camas y preparamos las instalaciones para armar el Hospital de Campaña”, escribió hoy Koopmann en su cuenta de Facebook.