Entrenar el cerebro en Adultos Mayores: el Municipio sigue ofreciendo talleres gratuitos de estimulación cognitiva

“Los Adultos también juegan” se denomina la propuesta desarrollada en el inicio de este 2024, que les permite a los participantes mayores de 65 años inscribirse y pasar dos horas repletas de aprendizaje y comprensión.

Hoy miércoles 6 de marzo desde las 16 horas y en instalaciones del “Punto Digital” (La Pampa 781) se llevará a cabo un nuevo encuentro destinados para los adultos mayores de la comunidad. Hasta el momento, estos talleres gratuitos de estimulación cognitiva han despertado un gran interés de los abuelos y abuelas.

Es sabido que el ejercicio físico permite revitalizar el cuerpo, como así también está comprobado que la mente puede entrenarse para mantener o incluso mejorar su funcionamiento. Por eso, en Zapala se ofrece propuestas que ayudan a las personas mayores a nutrirla con el tiempo.

La estimulación cognitiva retrasa el deterioro de las capacidades y habilidades y promueve el envejecimiento activo. Entre sus beneficios, las personas que lo realicen pueden encontrar que:

  • Incrementa las funciones cerebrales
  • Potencia la autonomía en los quehaceres diarios
  • Eleva la autoestima
  • Previenen la pérdida de la memoria
  • Disminuye la ansiedad, estrés y confusión
  • Mejora la interacción con el entorno y evita el aislamiento

Desde el equipo de profesionales comentaron que existe una gran variedad de iniciativas que permiten trabajar las distintas capacidades cognitivas y funciones ejecutivas, de manera global o ejercitando una capacidad en concreto.

Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al teléfono (2942)-529947.