Se aprobó el protocolo para la creación de la Reserva Natural de la Defensa Campo de Instrucción Primeros Pinos “Compañía de Cazadores de Montaña VI” con el objetivo de resguardar y conservar los ambientes y especies del lugar.
Meses atrás, el Intendente Carlos Koopmann participó de una reunión junto a integrantes del Ejército con asentamiento en Zapala y personal del Parque Nacional Laguna Blanca para desarrollar la creación de dicha Reserva Natural y poder trabajar de forma conjunta en una serie de aspectos que sin dudas beneficiarán a la comunidad y a la ciudad especialmente.
En aquel entonces, los integrantes del Parque Nacional Laguna Blanca brindaron asesoramiento en algunos aspectos claves para que esto llegue a buen puerto, dado que en las últimas horas se firmó el convenio marco entre el Ministerio de Defensa de Nación y la Administración de Parques Nacionales. De ésta forma, la compañía correspondiente a la VI Brigada de Montaña “General División Conrado Excelso Villegas” da un nuevo paso para sumarse a las 14 Reservas Naturales de la Defensa ya existentes.
A partir de ahora y en base a la Resolución N° 100/2007 del registro de Administración de Parques Nacionales, el Municipio zapalino y las partes en cuestión podrán trabajar de manera conjunta para sumar diversas actividades como paseos turísticos.
De hecho, se planea potenciar la senda lindante a dicha reserva y poder construir posibles miradores, dándole así nuevas alternativas a los vecinos/as de Zapala y localidades aledañas.
Desde el Parque Nacional Laguna Blanca comentaron que “relacionado al impacto territorial se asegura que el bosque se va a preservar y tomar medidas de protección”.
Para cerrar, desde la Municipalidad de Zapala valoraron el trabajo mancomunado entre las partes mencionadas y agradecieron especialmente al Ejército por éstas aperturas hacia la comunidad.