Entregarán más lotes con servicios

El Concejo Deliberante de Zapala aprobó el proyecto de urbanización en el terreno ubicado entre la Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego.

Dentro de este espacio, se propone la creación para usos mixtos de residencias, comercios, equipamientos urbanos, espacios verdes y reserva fiscal.

Dicho proyecto posee toda la documentación y normas de ordenamiento urbano que se requieren. En este sentido, se informó que se cuenta con el plan de arquitectura y la factibilidad de realizar la obra producto del acceso a los servicios básicos. Además, ya se efectuó el relevamiento topográfico y se aprobó el estudio de impacto ambiental.

Dos manzanas con destino de vivienda unifamiliar, un lugar de espacio verde y una manzana para viviendas y comercios forman parte de las obras a proyectar.

El propósito es poder brindarle a Zapala un crecimiento edilicio y habitacional, mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitándoles el acceso a la vivienda.

Previamente y en Comisión de Obras Públicas se había realizado una reunión informativa sobre el proyecto con la Subsecretaria de Planificación Urbana, arquitecta Viviana Kormos y el Subsecretario de Obras Particulares, arquitecto Gregorio Martínez Rambeaud.

El intendente Carlos Koopmann indico al respecto “Un espacio que proyectamos y diseñamos con el equipo de profesionales de la Secretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas”. También agradeció a los concejales que acompañaron la aprobación de la Ordenanza entendiendo el trabajo de planificación que se realiza desde el ejecutivo.

Ahora, será el turno de avanzar con la apertura de calles, infraestructuras de servicios y reacomodamiento de detalles para ejecutar la obra.

Koopmann también adelanto que está trabajando en gestiones con el IPVU que permitirán la concreción de viviendas en este nuevo loteo.

Por último, el mandatario felicito al equipo de la Secretaria, agradeciendo el compromiso y profesionalismo con el que realizan cada proyecto,” Seguimos trabajando juntos para el desarrollo de la ciudad, para llegar a cada barrio con obras y planificación” indicó.