Entrega de notebooks: Zapala en el listado de la segunda etapa

A inicios de semana, el Gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la segunda etapa de entrega de notebooks a estudiantes de distintas escuelas.

Este anuncio trajo la novedad que Zapala forma parte del listado de escuelas que recibirán los equipos, más precisamente el  ISFD N°13.

El resto de los establecimientos se completa con el CPEM N° 58 de Plaza Huincul, el N° 24 de Rincón de los Sauces, el N° 39 de Añelo, el N° 28 de San Martín de los Andes, el N° 50 de Centenario, el N° 9 de Villa El Chocón, el N° 15 de Senillosa, el N° 4 de Chos Malal y el N° 95 de Manzano Amargo. También se distribuirán en la E.P.E.A N° 3  de San Patricio del Chañar y en la EPET N° 9 de Plottier.

Si bien aún no se indicó la fecha de entrega ni la cantidad de equipos para el ISFD N°13, se espera que pronto se inicie con el reparto en el interior provincial.

Esta segunda etapa contempla la entrega de 1.200 equipos informáticos como parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa y se concreta a través del convenio que se firmó entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa provincial de inclusión digital fue anunciado en junio y es consecuencia de las gestiones de la secretaría del COPADE, que logró concretar el Convenio Marco para la asistencia financiera del CFI, la cual representa una inversión total de 300 millones de pesos que se desembolsa en sucesivas etapas.

La acción es articulada con el ministerio de Educación, quien se ocupa de llevar adelante el programa con los establecimientos educativos, para acompañar a las trayectorias escolares, en un trabajo de revinculación de los estudiantes que por algún motivo no tuvieron vínculo pedagógico con las escuelas o espacios de aprendizaje en el contexto de pandemia.