Estudiantes de diseño gráfico realizarán pasantías en organizaciones sociales

Durante el segundo cuatrimestre, ocho alumnas trabajarán en el fortalecimiento de la comunicación institucional de la Feria Agroartesanal Trabum Ruka de Zapala, entre otras.

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores (UFLO) realizarán sus prácticas profesionales en organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia. Este año, como novedad, las alumnas y alumnos continuarán su intervención en las OSC durante el desarrollo de la materia Proyecto Final, lo que permitirá profundizar y darle complejidad a los trabajos realizados.

Esta acción se realiza como parte de un convenio firmado entre la casa de estudios y el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.

Las y los estudiantes de esta carrera son futuros profesionales en el manejo de la imagen y la comunicación lo que les permite investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual.

Durante su intervención en las OSC podrán realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales (isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional), además de todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los nuevos medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, diseño para TV o para nuevas tecnologías.