Entrega de leña y módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, comenzó esta semana con una nueva entrega del Operativo leña y entrega de módulos alimentarios.

Es la tercera entrega de leña que se realiza desde que comenzó el Operativo, con el compromiso de dar asistencia a familias zapalinas.

Estas tareas cuentan con el apoyo del Ejército Argentino, que trabaja con el personal de la Secretaría para hacer más rápida y efectiva la labor.

Cada entrega de leña consta de 2,5m3, se realiza cada dos semanas, y se asiste a más de 355 familias empadronas de la Municipalidad de Zapala. En total, se estipula que son 8 entregas anuales, aunque podría extenderse hasta septiembre, dependiendo el clima.

La fecha definida para la cuarta entrega comenzará en 22 de junio, manteniendo los mismos horarios y puntos de entrega que ya están definidos con los vecinos y vecinas de la ciudad que reciben el aporte.

Para el jueves próximo esta prevista la entrega de los bolsones alimentarios a 360 familias registradas en la Secretaria.

El bolsón incluye 12 productos entre harina. Leche en polvo, aceite, azúcar, yerba, avena, fideo guiso, fideo sopa, polenta, lenteja, lata de pate y arroz.

Los mismos son distribuidos por personal de la Secretaría en los respectivos domicilios de los beneficiarios, manteniendo las medidas preventivas y de seguridad debido a la emergencia sanitaria.