La jornada para jóvenes emprendedores y emprendedoras con el objetivo de brindarles herramientas a utilizar en las redes y mejorar la calidad de venta y promoción de los proyectos.
Se dictará la segunda clase el viernes 12 de junio a través Jitsi (aplicación de videoconferencia y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web), con el fin de ofrecer tips y consejos prácticos para que puedan incorporar en sus emprendimientos.
La iniciativa es del programa Germinar, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que desarrollan emprendimientos con objetivos sociales, económicos y/o culturales, de la Subsecretaría de Juventud provincial, y se denomina “Emprendiendo las Redes Sociales”.
El curso es dictado Fernanda Riffo, Directora en Redes Sociales, para explicar técnicas de aplicación para emprendedores y emprendedoras en época de cuarentena.
En el marco de la era digital, es importante resaltar que la misma facilitó un sin fin de posibilidades para llegar a sus consumidores de manera más rápida y efectiva, y en este sentido, el uso de las redes sociales, se ha vuelto fundamental e incluso vital para darse a conocer y hacerse de un nombre en el mercado.
Hoy, toda actividad comercial tiene la posibilidad de acercarse a sus clientes en muy poco tiempo; alcanzar a compradores potenciales e incluso conocer qué están haciendo otros negocios de su mismo rubro.
Cada vez más personas están haciendo negocios y tomando decisiones de compra y venta basándose en lo que ven en las plataformas de redes sociales.
Por eso, la finalidad de utilizar las redes en los diferentes emprendimientos sirve para llegar a más lugares dentro y fuera de la ciudad; crear vínculos y permitir la promoción de propuestas que, en consecuencia, logran un efecto multiplicador.