Enorme expectativa en la antesala a “Mujeres Corren”

La competencia tendrá lugar este domingo 28 de Marzo desde las 14 en el Paseo la Estación. Un total de 200 corredoras colmaron las inscripciones y se preparan para disfrutar del recorrido.

El pasado martes y por un breve lapso de 24 horas se reabrieron las inscripciones debido a que existía un remanente producto de falta de comprobantes de pago. Rápidamente las interesadas completaron el máximo de participantes y ya está todo listo para la edición en Zapala, la cual tuvo que ser postergada en marzo del 2020 debido al aislamiento por la pandemia.

El evento contará con dos distancias competitivas de 10 y 5 kilómetros. También estará disponible la caminata de 2 kilómetros, la cual es de carácter participativo y sin costo.

Para la caminata se estima la participación de un centenar de personas.

La entrega de kits se realizará el mismo día de la competencia en horario de 9 a 12 horas en el Paseo la Estación. Dos horas después dará iniciada la carrera. Cada uno de los recorridos puede visualizarse en la página de Facebook de la Secretaría de Deportes, a cargo de la organización.

“Mujeres Corren” es una carrera pedestre de 5 K y 10 K dedicada íntegramente a la mujer. Nace en el año 2012 en San Martín de los Andes (Patagonia Argentina), donde hoy se consolida como un clásico de la ciudad.

Aprovechando los festejos del Día Internacional de la Mujer | 8 de Marzo, se creó este proyecto con el fin de incentivar y unir a todas las mujeres, en este caso, por medio de la actividad física.

Para el día de la competencia, se espera una agradable jornada con el cielo mayormente despejado y una temperatura máxima que no superará los 22°C. El viento tampoco será una complicación a la hora del desplazamiento, ya que soplará a 15 km/h.

Etiquetado .