Encuentro para fortalecer el acompañamiento a las adolescencias

Por tercer año consecutivo se realizo un ciclo de jornadas que apuntan a profundizar la reflexión y el trabajo de las personas adultas en toda la provincia para un abordaje con perspectiva de derechos, donde la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad dijo presente.

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, coordina el inicio del ciclo de jornadas para el fortalecimiento de Entornos Significativos orientado a personas y referentes que acompañan a adolescentes. En el primer conversatorio estará presente el especialista en suicidio, Carlos Martínez.

El ciclo se realizará una vez al mes en modalidad virtual y propone fortalecer los circuitos de cuidado y acompañamiento desde un abordaje que contemple la realidad de cada comunidad en situaciones que atraviesan a las y los adolescentes, como embarazo no intencional (ENIA), suicidios, violencias, abusos y consumos problemáticos.

Los encuentros continuarán hasta noviembre junto a las y los especialistas Juan Carlos Escobar, Graciela Soberón y Susana Toporosi. Para consultas e inscripciones se recomienda escribir al correo electrónico entornossignificativos@gmail.com.

En 2019, el área de Entornos Significativos realizó el primer encuentro presencial, al que asistieron 250 referentes de toda la provincia. Durante el año pasado, ante la situación sanitaria debido a la pandemia, el ciclo se adaptó a la virtualidad, lo que permitió que participaran más de 500 personas de Neuquén y otras provincias y también concurrió gente de Arequipa, Perú.