Comienza el Programa de Educación Ambiental en las Escuelas

Con la idea de generar mayor conciencia ambiental entre los habitantes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable da inicio a las visitas a las escuelas primarias. Allí abordarán minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante.

Este jueves se ejecuta el programa de Educación Ambiental, destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Según confirmó Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, “el programa iniciará en primer y segundo ciclo de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad”.

La idea surge a raíz de las importantes campañas ambientales que se llevan adelante y porque “se nota cierta falta de concientización ambiental en la comunidad, por lo que creemos que a temprana edad los chicos y chicas pueden ser agentes multiplicadores en sus casas”, agregó.

Las charlas serán brindadas por el mismo Secretario junto al Coordinador de Servicios Ambientales, Mario Díaz, el Coordinador de Medio Ambiente, Eric Vega, y la técnica en medio ambiente Paula Pedraza.

Hasta el momento han confirmado su participación varias escuelas zapalinas, comenzando por la escuela privada Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás el día jueves. También se encuentran en carpeta escuelas públicas como la Escuela N°326, N°185 y N°114.

Cabe señalar que las charlas se brindarán en espacios abiertos si el tiempo lo permite, y caso contrario se utilizarán las galerías o SUM de las escuelas con la idea de respetar el distanciamiento entre alumnos y exponentes.

Etiquetado .