El Operativo Leña 2021 inicia el 3 de mayo en Zapala

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión para definir los pasos a seguir de cara a lo que será el Operativo Leña 2021.

De la misma participaron Mariana Peralta (Secretaria de Desarrollo Humano), César Luengo (Subsecretario), Hugo Cabas (Coordinador de Juntas Vecinales), Víctor Chávez (Presidente del Concejo Deliberante), Paola Luengo (Directora de Territorio), Oscar Calfu (referente Corralón) y vecinos de los barrios Bella Vista, Unión, Antena, Zona Norte, Zona Chacra Cañadón y El Salitral.

En el encuentro se conversó sobre cómo se implementará el programa, con su correspondiente cronograma y puntos de entrega.

Además, la ocasión sirvió para escuchar a los vecinos con sus principales inquietudes, como por ejemplo el mantenimiento de algunas arterias troncales para tener un tránsito y acceso óptimo a los distintos puntos.

Según lo informado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, el cronograma iniciará el próximo lunes 3 de mayo en el CAI Virgen de la Merced, continuando el día 4 en el CAI Rayito de Sol y el 5 en el CIC Caleuche.

La semana siguiente la actividad continuará los días 10 -11/5 en el CAI René Favaloro y 11-12-13/5 en El Salitral.

La segunda entrega se dará a partir del lunes 17 de mayo, cumpliendo con el esquema de acercarse a los vecinos cada dos semanas.

Los trabajos de relevamiento y empadronamiento iniciaron en el mes de enero, arrojando un número de 436 empadronados (que podrían llegar a 460 aproximadamente).

Debido al número apuntado para este año, las cantidades de leña a entregar serán mayores que en 2020, llegando en 2021 a comprar un aproximado de 640 toneladas.

La compra de la leña se ha ido realizando desde principios de año, llamando próximamente a licitación para adquirir la parte restante.

Mariana Peralta destacó a Radio Municipal el encuentro con los vecinos, catalogándolo como “muy positivo y productivo, ya que nadie mejor que ellos para que nos cuenten sus inquietudes. Siempre tienen ideas para aportar y sumar”, dijo.

Anteriormente, el Intendente Carlos Koopmann había firmado un convenio con el gobierno de la Provincia para asegurar la ejecución del programa. En su momento, el jefe comunal de Zapala adelantó que el compromiso consistía en un aporte no reintegrable de $1.700.000 destinado exclusivamente a la financiación del programa.