Encuentro de Participación Ciudadana en el B° 582 Viviendas

El Municipio invita a los vecinos y vecinas del sector a participar de la actividad prevista para el día sábado 1 de abril a las 17 hs en calle Aluminé y Ruca Choroy.

La actividad nace luego de una convocatoria abierta con el objetivo de que los mismos habitantes visualicen los desafíos que tiene la ciudad en los años entrantes y puedan proponer ideas.

Esta “Cumbre Ciudadana 2023”, a través de “Zapala Lab” propone una escucha activa, estrategias y planificación logrando una real participación ciudadana, permitiéndole generar aportes a las políticas públicas y participar en la toma de decisiones del gobierno.

“Zapala Lab” es un espacio de co-creacion y colaboración para la innovación publica abierta. El rol dentro de este laboratorio es ser un facilitador, es ser quien distribuye la palabra, quien propone “ponerse en los zapatos del otro” sin vulnerar la individualidad de los participantes y quien acerca metodológicamente las distancias entre los problemas y los proyectos.

A raíz de estos encuentros que se organizaron en comisiones vecinales durante el 2022, se definió iniciar las actividades en el popular B° 582 Viviendas con la idea de mapear el progreso que tuvo el barrio desde sus inicios, en el presente y poder plantear los nuevos desafíos para el futuro.

Se invita a los vecinos/as acercarse a partir de las 17 hs el día sábado 1 de abril en instalaciones del CCI Guardería, ubicado en Aluminé y Ruca Choroy.