“Argentina, 1985” en el Punto Digital

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará hoy la proyección de “Argentina, 1985”, la película finalista de los Premios Oscar, en el Punto Digital de La Pampa 781.

La invitación es para las 18.30 hs de manera gratuita en el C.I.T.I de Barrio Independencia.

Esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Innovación Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene por objetivo acercar a diferentes lugares el programa de inclusión más federal del país.

“Argentina, 1985” es una película de drama histórico argentino producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película obtuvo el premio FIPRESCI de la 79° Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio del público en la 70° Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además, fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95° Edición de los Premios Óscar.