En Zapala comienza la 22° Asamblea Provincial de Discapacidad

Hoy jueves y mañana viernes, la localidad es sede de una nueva edición de la Asamblea Ordinaria del COPRODIS, a la cual asisten representantes de 28 ciudades del territorio neuquino.

La importante actividad iniciará hoy a partir de las 14 horas con las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Carlos Koopmann y diversos representantes del COPRODIS y la Subsecretaría de Discapacidad, entre otros.

El encuentro se extenderá hasta las 19:30 horas en instalaciones del CEF N° 6, y se desarrollarán diversas temáticas a cargo de las comisiones de trabajo como por ejemplo: Educación, cultura, deporte y recreación, salud, trabajo, empleo y vida independiente, legislación y políticas de Estado, accesibilidad, turismo, comunicación y transporte, vivienda, mujeres, género, violencia y discapacidad.

Ya pasando a la segunda jornada, desde bien temprano se avanzará en la modificación del reglamento interno del COPRODIS, para luego observar un video relacionado a los “testimonios de la inclusión laboral”.

Previo al mediodía se espera llevar a cabo un encuentro zonal para elaborar propuestas de trabajo para la próxima asamblea, a desarrollarse en Villa El Chocón. Ya para el cierre, se presentarán por zonas las de propuestas de trabajo y se someterán a votación.

El CoProDis sesiona desde 2016 y en 2018 se le otorgó reconocimiento mediante la Ley N° 3157, con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de discapacidad. El objetivo de este espacio es abordar y proyectar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, teniendo como eje la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.