Pre inscripciones abiertas a la Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local en la Ruta Del Pehuén

Con la firma del convenio y presentación de la Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local para la Ruta del Pehuén a comienzos de semana, se habilitó la pre inscripción para quienes estén interesados/as en formar parte de esta nueva propuesta educativa.

Hasta el próximo viernes 25 de marzo estará vigente el período para cumplimentar con los requisitos y el llenado de formulario a través de https://forms.gle/ju2nnfKL1eauPS89A.

La duración de la carrera será de dos años y medio, recibiendo el título de “Técnico/a Universitario/a en Gestión del Desarrollo Turístico Local”. El inicio del cursado será el 1 de abril.

La misma está destinada a personas que residan en alguna de las localidades de la “Ruta del Pehuén”, es decir: Zapala, Caviahue –Copahue, Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno y Bajada del Agrio y que cuenten con título secundario o certificación de finalización de estudios.

La modalidad de cursado será virtual en el primer cuatrimestre de la carrera, evaluándose junto con COPADE y los diferentes municipios la situación de presencialidad en el dictado de los cuatrimestres posteriores.

Los días y horarios de cursado serán los viernes de 15 a 20 hs y los sábados de 8 a 13 hs, requiriéndose en algunos casos también el mismo horario de los viernes.

Las personas Técnicas Universitarias en Gestión del Desarrollo Turístico Local estarán formadas para actuar en los procesos de gestión de productos-servicios para el turismo y la recreación a partir del uso sustentable del patrimonio local y bajo el concepto de calidad en los servicios.

Lo distintivo de las personas que reciban este título es la posibilidad de una intervención turística resignificada por su pertenencia al ámbito local, lo cual supone una mayor efectividad en términos de sus externalidades positivas, dado el carácter competitivo de la misma, por la combinación de los saberes tradicionales con los saberes técnicos que le posibilitan dar respuesta a las problemáticas regionales armónicamente.

Para consultas e información: tecnicatura.rutadelpehuen@gmail.com o 299 5512696.