Elevadas multas para los que incumplan las nuevas disposiciones

Desde el Concejo Deliberante se acompañó la resolución dispuesta por el Ejecutivo Municipal, y se añadieron valores a las multas para quienes no respeten el uso de barbijo, horario de circulación, cierre de comercios y distanciamiento social.

Luego de que el Gobierno Provincial declare la circulación comunitaria del virus en Zapala, el Intendente Carlos Koopmann tomó medidas para evitar y contener la propagación del COVID-19. En este sentido, se impulsó la Resolución N° 1242/2020 que acota la circulación acorde a la terminación de DNI y además prohíbe la circulación los días domingo, entre los aspectos más importantes.

Asimismo, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó y modificó el artículo 3 de la Ordenanza el cual apunta a los valores de las multas a pagar. Se estipuló que aquellos vecinos que incumplan con el uso de barbijo y/o circulen en horarios no permitidos deberán abonar una suma de $15.000 pesos (quince mil pesos) en concepto de multa.

Por su parte, los comerciantes que no respeten el horario de apertura y cierre (de 8:30 a 20 horas), distanciamiento social y uso de barbijo, la multa ascenderá a valores que rondan entre los $150.000 y $200.000 pesos.

Otro punto a tener en cuenta es que los juegos y plazas volverán a lucir cintas de precaución, producto de que ellos jamás fueron habilitados y los vecinos los utilizaron ante la nula cantidad de casos de COVID. Cabe recordar que estos espacios son un punto latente de posibles contagios.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, expresó que “somos conscientes que podíamos llegar a este punto de circulación. Pero mientras cumplamos con las normas establecidas va a ser difícil que nos contagiemos con el virus”.

Además, destacó el trabajo del Personal de Salud, que desde el inicio de la pandemia se encuentra a disposición de los habitantes: “Hoy trabajamos para que el virus no sature el sistema de salud. Valoro el trabajo médico que ha sido extraordinario”.

Las medidas dispuestas por dicha Resolución tendrán vigencia hasta el próximo 20 de septiembre.