Se realizó la charla informativa sobre el ingreso a Ingeniería Química y Electrónica

Dicha charla se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, donde participaron una docena de interesados con el objetivo de asesorarse e informarse con respecto al ingreso a las carreras mencionadas, las cuales se dictan en la UTN de Plaza Huincul.

El pasado martes los interesados, el equipo de la universidad encabezado por Cristina Winkler Secretaria de Gestión Universitaria, de UTN-FRN, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y la Subsecretaria Valeria París, participaron de la charla que buscaba sumar adeptos a las carreras de Ingeniería Química y Electrónica.

El espacio contó con la presencia de dos estudiantes avanzados en cada una de las carreras, quienes contaron sus experiencias y trataron de resolver todas las dudas de los presentes. Es válido destacar que previo al encuentro, la información fue enviada a las respectivas Direcciones de la EPET 11 y EPET 15 de nuestra localidad.

Según se informó oficialmente, todos los años un total de 25 personas de Zapala y el interior confirman su elección por las carreras mencionadas, y este 2020 no fue la excepción. Con la diferencia que al tratarse de un año marcado por la pandemia, la concurrencia se vio afectada.

Para ingresar, los estudiantes deberán realizar un seminario con conceptos básicos de matemática, física y un taller de Introducción a la Universidad.

Tendrá un mes de duración que a diferencia de años anteriores será de forma virtual. En ese contexto el municipio ofrece el espacio y la conectividad en el Campus Universitario ubicado en Av. del Maestro y Cañadón.

La Ingeniería Química es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales.

La Ingeniería Electrónica busca formar profesionales que posean poseen una sólida base científico-tecnológica, que tienen la capacidad de investigar, realizar desarrollos tecnológicos innovadores, actuar y aplicar creativamente sus conocimientos para el diseño, implementación y gestión de sistemas complejos relacionados con la electrónica, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en un marco de preservación del medio ambiente.