En breve comienzan las obras de la planta de tratamientos cloacales

El Intendente Carlos Koopmann viajó a Buenos Aires y concretó importantes avances para el inicio de la obra para la ciudad. Estimó en que en quince días iniciarían los primeros trabajos.

En reunión con personal del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el jefe comunal adelantó que se firmó la adjudicación con la empresa que ganó la licitación para la obra de la planta de tratamientos cloacales de Zapala.

En diálogo con Radio Municipal estimó que los trabajos comenzarían en aproximadamente 15 días y estarían a cargo de la empresa CODAM S.A de Neuquén.

Además, celebró la celeridad en la adjudicación la cual consideró fue producto del trabajo en conjunto entre el EPAS y la Municipalidad. “En ENOSHA estaban contentos por como salió todo, ya que el EPAS y el municipio trabajaron bien, por eso salió en tiempo record”, comentó.

Entre los puntos importantes que tendrá semejante obra, se hizo hincapié en la generación de puestos de trabajo y el cuidado del medio ambiente.

La obra se realizará en dos etapas: la primera con la habilitación del pozo receptor y las piletas en el Alto de Zapala, para continuar luego con la otra etapa de vinculación desde Avenida Cañadón y Fortabat hasta la zona de Mundano dónde se encontrará otro pozo receptor.

“Si bien tenemos redes cloacales nos falta la planta, por lo que todo ese líquido se tira a cielo abierto sin tratar contaminando el medio ambiente. Poder tener la planta va a beneficiar a la ciudad, ayudando a bajar la contaminación y además va a generar muchas fuentes de trabajo durante tres años. El 100% de los líquidos que genere Zapala van a estar tratados”, declaró Koopmann.

La obra cuenta con un presupuesto de $871.982.922,75 en un plazo de ejecución de 720 días de corrido.