Inician los cursos en oficios de Plan 10 Mil 2021

El Plan 10 Mil se renueva y ofrece nuevas capacitaciones gratuitas para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral.

A través de distintos oficios, es decir actividades laborales habituales, especialmente las que requieren de habilidad manual o esfuerzo físico, como por ejemplo carpintería, electricidad, plomería, cocina, albañilería, peluquería, jardinería, entre otras, se busca colaborar con la formación de los jóvenes neuquinos.

En este caso, la propuesta viene de la mano de “Instalación de termotanques solares”, con fecha de inicio el 5 de abril y de finalización el 28 de abril. Serán dos encuentros semanales de 2 hs cada uno de manera virtual.

Además, se dictará el curso “Ayudante de cementación”, el cual comenzará el 6 de abril y culminará el 15 de junio.

Para participar se debe ingresar a www10mil.org.ar, siendo necesario registrarse con un usuario y contraseña para completar los datos solicitados

Quienes quieran formar parte de estas capacitaciones simplemente deberán tener entre 18 y 35 años, residir en la provincia de Neuquén y tener muchas ganas de aprender.

Es importante señalar que todos los cursos cuentan con validez oficial y que, si bien no aseguran trabajo, sí brindan mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, ya sea en relación de dependencia o generando un emprendimiento propio.

El Plan 10 Mil es impulsado por el Centro Pyme Adeneu y Pan American Energy, con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, la Subsecretaría de Juventud, el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y el Gobierno de la Provincia de Neuquén.