Catalogo virtual para emprendedores y emprendedoras

En el marco del Programa Hay Producto de la Dirección General de Economía Social de la provincia,  el cual brinda diferentes herramientas a los emprendedores y emprendedoras neuquinas,  la Dirección de Economía Social municipal trabaja en conjunto con el catalogo virtual.

El objetivo es poder incorporar en el mismo a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia por localidad para que den a conocer su producto y/o servicio, a través de la web.

La Directora de Economía Social Wilma Castro señaló que pueden participar todos las personas, aunque no estén actualmente registrados dentro del área de Economía Social de la Municipalidad de Zapala ya que la idea es poder extender esta invitación y poder incrementar los porcentajes.

Castro asegura que el registro que se tiene de emprendedores/as en la ciudad es muy amplio y de alrededor de 500 personas. Por un lado están los independientes, aquellos que no forman parte de ninguna organización; y también, están los que conforman diferentes organizaciones, ya sean asociaciones simples o los que están en las ferias.

Para pre inscribirse es necesario completar el formulario https://forms.gle/QQ683AgCQhkbZS5M8 y luego desde la Dirección se contactaran para formalizar una encuesta, ya que para poder formar parte del mismo, es necesario estar registrado en la Dirección, y a partir de ahí se procederá a cargarlo en la plataforma virtual Hay Producto.

Cabe señalar que el catalogo ya está disponible en hayproducto.neuquen.gov.ar, y tiene diferentes opciones de búsqueda, es decir, se puede filtrar por localidad, rubro, tipo de emprendimiento y cuenta con la ventaja de contactarse directamente con el vendedor.

“Esto que es una alternativa para la venta, también le brinda al emprendedor la posibilidad de llegar con sus productos y/o servicios, a personas que tal vez de otra manera no podría llegar”.

Castro resalta que es importante tener en cuenta que una de las herramientas más importantes para la venta es contar con buenas fotos del producto y/o servicio que se ofrece.

En este marco, la Dirección de Economía Social brindo una charla, en el Cine Teatro Municipal, con el fin de explicar diferentes tips básicos para presentar imágenes de los productos y que logren impactar visualmente en los consumidores.