Emprendedores zapalinos participan del Curso de Gestión Empresarial

La Dirección de Economía Social está llevando a cabo el dictado del segundo curso  del 2020 sobre Gestión Empresarial a 20 emprendedores de la localidad, en el marco del Programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI).

El mismo es de modalidad es virtual, a través de la plataforma Peuptics de la Municipalidad de Zapala y se estima que finalizará a mediados de noviembre.

A través del mismo, se busca ayudar a cada persona a formular un plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso.

Entre los rubros que participan se encuentran de carpintería, estética, peluquería, sublimación, reparación de bicicletas, elaboración de alimentos sin TACC, entre otros.

El Programa de Empleo Independiente es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que busca fortalecer emprendimientos, brindando una suma de dinero no reembolsable de $3.000 durante tres meses que se cobra en el Banco Nación a través de una cuenta habilitada por el Ministerio, capacitación y asistencia técnica en la gestión de los mismos.

En septiembre se ejecutó el primer curso virtual donde participaron 10 emprendedores enmarcados en distintos rubros como  elaboración de alimentos, panificados, pastas, chocolatería artesanal, textil, sublimación, tejido y taller mecánico que ahora se encuentran en la instancia de formulación de sus proyectos.