La Secretaría de Medio Ambiente reanudó diversas tareas y trabaja en nuevos proyectos

El Matadero Municipal y las castraciones gratuitas a cargo de Zoonosis, son algunos de los aspectos que retomó de forma habitual el área que conduce el Secretario Juan Pablo Young.

En las últimas semanas se priorizó el rearmado de grupos de trabajo para continuar con las tareas programadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala. Entre ellas, se destaca la reactivación de las tareas en el Matadero y la recepción de turnos telefónicos para castraciones.

“Estamos tratando de seguir con todas las actividades más allá de las dificultades que todos conocemos. Hemos rearmando grupos y todas las áreas están activas”, adelantó Juan Pablo Young.

Luego de cerrar sus puertas por dos semanas, el Matadero Municipal reanudó su actividad habitual y confían en que seguirá así durante las próximas jornadas. Si bien se realizan las labores con reducción de personal, se redoblaron los esfuerzos para faenar y cumplir con las necesidades del comercio y carnicerías zapalinas.

Otro de los aspectos que conlleva gran cantidad de trabajo y consultas está relacionado con las castraciones a cargo de Zoonosis, luego del receso obligado se reprogramaron los turnos atrasados y además ya se decepcionan nuevos pedidos de manera telefónica.

Más proyectos están en marcha y próximo a ser lanzados como “la separación de origen”, es decir separar los residuos reciclables de los que no lo son y de esa manera desecharlos de forma diferenciada.

Para ellos se dispondrán contenedores para distinguir los materiales orgánicos de los inorgánicos. Los primeros, se pueden utilizar para hacer compost, mientras que los segundo (plástico, metal, cartón, papel y vidrio) sirven para hacer nuevos productos.

Será fundamental generar el hábito desde cada hogar entendiendo que se trata de una práctica sencilla que traerá múltiples beneficios ambientales, sociales y económicos, reducirá el volumen de basura destinada al basurero municipal y contribuirá al desarrollo sostenible y saludable de Zapala.

Para más información sobre campañas, horarios o consultas sobre turnos para castraciones podrán comunicarse al teléfono 421-499 o bien acercarse respetando día y horario de circulación a la oficina ubicada en calle Uriburu 363.