Zapala avanza en programas de Género y Diversidad

Días atrás, la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, confirmó el ingreso del municipio a diversos programas de Nación.

En una reunión con el Intendente Carlos Koopmann, el referente de Diversidad, Nicolás Nicolossi, y la Licenciada Florencia Peralta, le comunicaron los nuevos avances que revisten gran importancia para un sector de la sociedad.

Se trata de dos programas de carácter nacional que acercarán grandes beneficios para el municipio: Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género y el Programa GenerAr.

El primero de ellos busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la refacción, equipamiento y ampliación de los hogares, refugios y casas de medio camino.

Se trata de una iniciativa que permite generar instancias de articulación de las distintas propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencias por motivos de género entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos locales.

“Recibimos la enorme noticia de la aprobación de fondos por $1.500.000 para la continuación de la obra del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia, en el marco del Programa de Fortalecimiento para dispositivos territoriales de protección integral de personas en contexto de violencia por motivos de género”, contó el Intendente Carlos Koopmann, al tiempo que también celebró el acceso del municipio al programa GenerAr.

Este último programa busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en las provincias y los municipios. Se destaca que Zapala fue seleccionada junto a otros 20 municipios de todo el país.

Con el Programa GenerAR se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad en todo el país y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todos los sectores y niveles de la gestión pública en Argentina.

Para las líneas de trabajo provincial y municipal, el programa prevé la transferencia de recursos nacionales por un monto de hasta $700.000 para apoyar los proyectos provinciales y $500.000 para apoyar los proyectos municipales.

Etiquetado .