Emotiva inauguración del skatepark “Marcos Daniel Prieto Almirón”

Hoy por la mañana, y con la presencia de la familia de Marcos, se realizó el corte de cinta del espacio ubicado en el Parque del Bicentenario.

“Es una linda manera de que mi hijo esté con nosotros”, expresó Claudio Gustavo Prieto, padre del joven fallecido en el año 2013.

En el marco del recorrido realizado por el Gobernador Omar Gutiérrez, en conjunto con el Intendente Carlos Koopmann, hoy se llevó a cabo la inauguración oficial del espacio tan anhelado por los niños y jóvenes de Zapala, el “Skatepark Municipal Marcos Daniel Prieto Almirón”.

Marcos fue un gran impulsor de este deporte en la localidad, siendo él y sus amigos quienes enviaron las primeras notas al municipio, para que en Zapala hubiera un lugar para realizar esta actividad.

Es por ello que el corte de cinta contó con la presencia de la familia y los amigos del joven, que falleció en el año 2013 a los 17 años.

Claudio Prieto, padre de Marcos, se mostró visiblemente emocionado en la previa al evento y dijo que “es un lindo reconocimiento que a muy pocos se les hace. Me quedo con la alegría que mi pueblo permitió que el skatepark lleve el nombre de mi hijo”.

“Este espacio es una linda manera de que Marcos esté con nosotros. Me quedo con la imagen que permite que la gente lo siga recordando de buena manera”, agregó.

En la inauguración del parque se encontraban tres de los mejores amigos de Marcos, en los cuales Claudio ve reflejado a su hijo: “yo los quiero mucho y cuando ellos se ponen a andar en skate me da una euforia hermosa”, graficó, al tiempo que halagó el espacio y todos los saltos diseñados para el goce de los jóvenes.

A su vez, realizó un llamado a la comunidad con el objetivo de preservar lo mejor posible el parque: “Me duele saber que dañan el lugar. Espero que los chicos que crezcan en este parque lo reconozcan como propio en los próximos años. También deseo que lo aprovechen para realizar alguna actividad recreativa y alejarse de las torpezas que el hecho de ser joven conlleva”.

Finalmente, Zapala tiene su espacio tan buscado. Y con él, uno de los sueños que Marcos tuvo en su adolescencia hecho realidad.

Etiquetado , , .